EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD

Los efectos de la radiactividad en los seres vivos son dañinos para su integridad física. Pueden ser inmediatos o tardíos, según la dosis. Cuando el organismo humano recibe de golpe altas dosis de radiación, puede sobrevenir la muerte. Cantidades altas recibidas en fracciones pequeñas y espaciadas producen efectos tardíos, como la leucemia, cánceres, cataratas y otros procesos degenerativos. Dosis bajas y espaciadas en el tiempo pueden producir efectos tardíos o anormalidades en las próximas generaciones.
El uso militar y comercial de la energía nuclear representan un peligro inaceptable tanto por sus emisiones rutinarias de radiactividad y los residuos que generan, como por el riesgo de accidente que su funcionamiento supone. Es preciso abandonar la energía nuclear.

43 Comentarios:

At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

creo que la contaminacion por la radiactiividad nos afecta mucho, vemos como al pasar el tiempo las personass que laboran en las fabricas se enferman ya sea de canser u otras enfermedades.

 
At 11:49 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

es verdaad

 
At 5:06 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

si se sabe como manejar las sustancias no hay problema que siga la energía nuclear es mas cara pero dura mas y sio se dispone bien de ella no hace ningún daño al medio ambiente

 
At 10:18 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

La malloria de la gente que escucha energia nuclear solo piensa en explsión, pero si se hace un buen uso de ella puede abastecer muchos pueblos. Lo que sale por las chimeneas de la central nueclear solo echan vapor, lo malo es que dejan muchos residuos toxicos.

 
At 8:19 p. m., Blogger MAY comentó...

Para conocer los efectos de las radiaciones, es preciso conocer, por un lado, la clase y la intensidad de la radiación emitida y, por otro lado, la sensibilidad del medio irradiado.
Para estudiar sus diferentes efectos biológicos se utilizan dos enfoques diferentes: el enfoque epidemiológico y la experimentación en células vivas.


Efectos de las dosis recibidas por irradiación homogénea del cuerpo entero:
• Entre 0 y 250 mGray: No ha sido observado ningún efecto biológico o médico inmediato o a largo plazo en los niños o los adultos.
• Entre 250 y 1000 mGray: Pueden aparecer algunas nauseas y una ligera reducción del número de glóbulos blancos.
• Entre 1000 y 2500 mGray: Vómitos, modificación de la fórmula sanguínea pero evolución satisfactoria o restablecimiento completo asegurado.
• Entre 2500 y 5000 mGray: Las consecuencias para la salud son graves. Hospitalización obligatoria. La dosis de 5.000 mGy recibida en una vez es mortal para el 50% de las personas.
• Más de 5000 mGray: El fallecimiento es casi seguro.
Nota : Por dosis superioras a 250 mGray, efectos biológicos a largo plazo (riesgo de cancer aumentando con la dosis) han sido observados


EL ACCIDENTE DE CHERNOBIL-4
La explosión e incendio del reactor número 4 de la central nuclear de Chernobil, el día 26 de abril de 1986, a la 1:23 de la mañana, produjo la liberación de enormes cantidades de material radiactivo a la atmósfera; el fuego fundió los elementos combustibles del núcleo del reactor, liberándose los productos de fisión gaseosos y volátiles acumulados en su interior.
El accidente supuso la contaminación significativa de grandes extensiones de Bielorrusia, la Federación Rusa y Ucrania, afectando seriamente a la población local. En los 10 años transcurridos desde esta tragedia se han realizado esfuerzos muy importantes para evaluar las consecuencias sanitarias de la exposición a las radiaciones durante el accidente, la evolución de la contaminación del medio ambiente y su mitigación, así como para mejorar la gestión de emergencias.
LINK: Chernobil.
HIROSHIMA Y NAGASAKI
En agosto de 1939, el sabio Albert Einstein había escrito al presidente de Estados Unidos advirtiéndole de que la desintegración nuclear en cadena podía producir una bomba atómica más devastadora que cualquiera de las armas hasta entonces conocidas. En un esfuerzo secreto con Canadá y Gran Bretaña, Roosvelt dió curso a un trabajo de investigación que cinco años más tarde culminaría con el lanzamiento de la bomba atómica sobre la población civil de Hiroshima. En realidad una primera bomba atómica fue lanzada como prueba en el desierto de Nuevo México.
El 6 de agosto de 1945 despegaba rumbo a Hiroshima la primera formación de bombarderos B-29. Uno de ellos llevaba la bomba atómica. Súbitamente apareció sobre el cielo de Hiroshima el resplandor de una luz blanquecina rosada, acompañado de una trepidación monstruosa que fue seguida inmediatamente por un viento abrasador que barría cuanto hallaba a su paso.

Las personas quedaban calcinadas por una ola de calor abrasador. Muchas personas murieron en el acto, otras yacían retorciéndose en el suelo, clamando en su agonía por el intolerable dolor de sus quemaduras. Quienes lograron escapar milagrosamente de las quemaduras de la onda expansiva, murieron a los veinte o treinta días como consecuencia de los mortales rayos gamma. Generaciones de japoneses debieron soportar malformaciones en sus nacimientos por causa de la radiactividad. Unas cien mil personas murieron en el acto y un número no determinado de víctimas se fue sumando con el paso de los días y de los años por los efectos duraderos de la radiactividad.

El 9 de agosto de 1945 otra bomba, esta vez de plutonio, caía sobre la población de Nagasaki. Los efectos fueron menos devastadores por la topografía del terreno pero 73.000 personas perdieron la vida y 60.000 resultaron heridas.

 
At 1:41 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

yo digo que la contaminacion nos esta comiendo vivos y que ecabara con nuestro planeta

 
At 1:32 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Si muy bien, la energia nuclear se puede aprovechar perfectamente si se usa adecuadamente y con los medios de seguridad necesarios, pero creen ustedes de que es necesario correr el riesgo de que algun dia, ja sea dentro de un año que dentro de diez que se produzca el mínimo fallo en el sistema de seguridad y tenga consecuencias devastadoras similares a Chernovyl? Creen de verdad que es necesario asumir este riesgo solo para poder tener toda la energia que pidamos? Yo creo que no.

Y que opinan de los residuos nuclears, les paece bien enterrarlos bajo tierra, dejarles un buen regalo a las generaciones proximas? Sinceramente, teniendo los recursos que tenemos y todas estas maravillosas mentes, por favor inviertelas en soluciones ecologicas para poder salva el planeta de una catastrofe, apenas tenemos tiempo, a escasos años para cambiar o no habra vuelta atrás.

Por favor, les agredecería a todos y todas que miraren la pel·lícula HOME, gran documental sobre las consecuencias del CO2.

 
At 10:30 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

hoy en japon que realmente susedio? porqué todavia no se hablan de los valores totales de contaminación por la radioctividad,unicamente en las personas, que sucedera con el agua y el primer eslabon de la cadena alimenticia, sabiendo que lo minimo de rayos son 0-2500mg, cual sera el valor de radioctividad que volco ese terrible accidente...

 
At 7:30 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

La unica forma de correr 0 riesgo es decir No a las plantas nucleares.
Somos seres inteligentes, como no vamos a encontrar otras fuentes de energia.

 
At 3:54 a. m., Anonymous Any comentó...

Hace apoximadamente tres años que he estado estudiando la radiaoatividad, a nivel macro y micro y es realmente impresionnte la intensidad de la energia a partir de esos nucleidos inestables; adoro la ciencia la certeza que genera, las posibilidades, pero considero que debe ser previamete planificado lo que se hara con ella antes de ejecutar, no se puede perjudicar asi la vida humana, la energia nuclear ya nos dio una sorpresa en 1986 (Chernobil) debiamos habernos puesto los pantalones en ese momento y aver comenzado a investigar manera para tratar la radioactividad con mas seguridad; si el hombre pudo llegar a la luna, pudo construir edifiios de mil veces su tamaño,pudo controlar fenomenos exteriores, ¿cómo no va a poder controlar el mundo en que vive?...

 
At 4:41 p. m., Anonymous ESTUDIANTE P.S.I. - URUGUAY comentó...

la radiactividad es un enemigo invisible e inoloro, cosa que es muy peligrosa con consecuencias nefastas

 
At 2:21 p. m., Anonymous nataly acero comentó...

losw efectos de la radio actividad son que puede dejar enfermedades a niños sin manos sin pies mal formados etc

 
At 8:28 a. m., Anonymous Fernando comentó...

Desde luego la contaminacion fue arrasadora........
Fijaros que en 1942 la poblacion de Hiroshima era de 420.000 habitantes. A raíz de los bombardeos atómicos en 1945 por parte de Estados Unidos, la población se redujo a 137.197 habitantes. En 1955, la población de la ciudad había regresado a los niveles anteriores a la guerra, o sea a los 420.000 hab..
No es curioso que en los diez años posteriores a la "bomba" se instalaran en Hiroshima 283.000 nuevos habitantes, y.....tan panchos?. Donde esta la contaminacion tan fatal?. En Japon las casas eran entonces de madera -menos algunos edificios de concreto que fueron los que aguantaron. El napalm, ya probado por los USA en otras ciudades puede darnos una pista del destrozo y la quemadas a los civilies. (Fuente: Wikimierda: prefectura de Hiroshima).
La Bomba H es un pufo. Sino, al tiempo.

 
At 1:04 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

la radiactividad causa muchos problemas fisicos en nuestro organismo ... desformacion en el feto de es uno de ellos es lo que ha pasado en el mundo ia muchas mujeres enbarazadas han tenido que realizarze un aborto por la contaminacion de la radiactividad .. es lo que esta pasando en Japon creo

 
At 1:18 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

me usttan estas paginas tengo 12 años i cada vez qe me mandan tareas me meto a estas paginas encuentro todo :H eso es lo bueno i tambien me aclaran dudas :) qe bueno qe hagaan estas paginas me ayudan arto deberaaas :LL iaiaa me mandaron tareas i busqe en esta paginas i la encontre artiro chaus adios a todos :) felicidades por todos :D

 
At 3:41 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

´los que debemos aser es dejar de ser sucios y cuidar nuestro planeta asi no contaminamos el medio ambiente..!!!!!

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

hola me llamo lorena, lo unico que quiero publicar es que esta pagina no obtiene nada de lo que busca ayudenme olis estoy buscndo "en que consiste el deterioro ambiental por radioactividad y como afecta al ambiente"
AYUDA.

 
At 4:53 p. m., Anonymous pedazo e madera comentó...

aaaaaaaaaaa
no m gusta la conntaminacion
me gusta oler la tierra y comer
plantas
soy un pedazo de madera

 
At 5:43 p. m., Anonymous Carmen Salinas comentó...

carmen salinas:
Hola a todos mis fans, como estan tuve curiosidad por ver de que se tratava este tema y pues veo que es muy interesante.
Hasta luego.

 
At 3:06 p. m., Anonymous ? comentó...

los mejores resultados los encuentras
en blogger.com mejor lugar del universo y su celreador es un genio
graciasa blogger :)

 
At 3:43 p. m., Anonymous q les importa comentó...

yo creo q creoo

 
At 10:57 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

Las grandes Naciones le han dado mas importancia al desarrollo industrial y económico,creando y conservando centrales nucleares de alto nivel radioactivo, que valorar la Vida de todos los seres que habitan en el Planeta Tierra. Por muchos protocolos de seguridad ,control y manejo de éstas Centrales, el accidente estará siempre latente.
!Autoreflexionemos por favor.¡

 
At 9:33 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

me gustaria saber si tan solo uno de los dueños de estas empresas tiene su hogar cerca de alguna planta radiactiva o si consume agua de pozo cerca de alguna central atomica o tan solo si se daria algun baño en los rios contaminados por ellos tan solo para ver si ellos se animan a vivir en carne propia lo que ellos hacen tan solo por dinero.

 
At 9:30 p. m., Anonymous juanse comentó...

porque hay tantos comentarios?

 
At 1:45 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

hola me sirvio mucho para mi tarea :)

 
At 3:04 p. m., Anonymous adela comentó...

soy paciente gammaptia monoconal(radiacion)ARGENTINA e pdido ayuda al gobierno solo recibi tdos se borraron y te dejan que te mueras de la peor manera

 
At 4:29 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

si

 
At 2:11 a. m., Anonymous Ampoule led comentó...

Sin duda, los efectos son terribles!

 
At 10:59 a. m., Blogger angidaniela comentó...

alguien me puede decir consecuencias negativas para el medio ambiente de la contaminación radioactiva?

 
At 11:00 a. m., Blogger angidaniela comentó...

alguien me pude decir consecuencias negativas para el medio ambiente de la contaminación radiactiva:(?

 
At 2:29 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

Puto el que lo lea.

 
At 8:04 p. m., Anonymous josue comentó...

las personas que trabajan el las fabricas se enferman gravemente por causa de humo o los químicos que le ponen a los productos

 
At 11:19 a. m., Blogger El muerto comentó...

La mayoría de los comentarios condenan el uso de la energía radioactiva, y con toda razón, sin embargo, para estar aún en activo, mi pregunta es: ¿Existe efectos positivos en materia ambiental, aunque sea uno por muy mínimo que sea?

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

gracias ya termine mi tarea

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

vale verga hijo de puta

 
At 6:20 p. m., Anonymous Anónimo comentó...

ers el mejor

 
At 10:01 a. m., Anonymous santiago xD comentó...

pues la contaminacion ambiental es un processo que nos pyuede llevar acaboa todos o seres hu mano para hacer conciencia y tener alguna reflexion en nuestro actos asi el ambiente

 
At 8:39 a. m., Anonymous Anónimo comentó...

no c weno si c pero no t lo woa dezí

 
At 7:46 p. m., Blogger Unknown comentó...

hail100cia prros

 
At 7:46 p. m., Blogger Unknown comentó...

hail100cia prros

 
At 7:52 a. m., Blogger Unknown comentó...

Y puto el respondido...
:v

 
At 8:44 p. m., Blogger Laura Benitez comentó...

Buena exposición de tema, y gracia a los comentarios me ha servido mucho para guiarme más

 
At 9:54 a. m., Anonymous naturgy.com.mx comentó...

Muy buena informacion.

 

Publicar un comentario

<< Inicio